Obras de Presupuesto Participativo mejoran la calidad de vida en el nororiente de Medellín
- infocreoenmedellin
- 22 mar
- 1 Min. de lectura
A través del Presupuesto Participativo (PP), la comunidad ha priorizado proyectos que impactan positivamente en infraestructura, vivienda y educación. En las comunas Popular y Aranjuez, los habitantes ya disfrutan de calles renovadas, andenes accesibles y espacios más seguros.

Las obras ejecutadas con recursos del Presupuesto Participativo en Medellín avanzan con fuerza en sectores como Campo Valdés y Santo Domingo Savio N° 2. En Aranjuez, los residentes celebran la renovación de andenes con franjas podotáctiles y mejor iluminación, lo que ha mejorado la movilidad y la seguridad en la zona. Asimismo, en el Centro Infantil Chispitas, la construcción de un nuevo andén ha facilitado el acceso de niños y familias, fortaleciendo el sentido de pertenencia y el cuidado del espacio público.
El secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo Medina, destacó que el 70 % de las obras de PP ya están en marcha, con más de 1100 metros de vías y 1120 metros de andenes intervenidos. Además, se han destinado más de 2700 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de 224 hogares a través de remodelaciones en vivienda.
En educación, se han invertido más de 136 000 millones de pesos en becas y formación técnica, beneficiando a más de 1700 estudiantes del Colegio Mayor de Antioquia y otros centros educativos. Desde 2009, más de 3000 personas se han graduado gracias a este programa.
El Presupuesto Participativo sigue transformando Medellín, fortaleciendo la infraestructura y brindando oportunidades a miles de ciudadanos a través de proyectos elegidos por la comunidad.
Коментарі