Kits escolares para soñar: Alcaldía de Medellín impulsa permanencia estudiantil con útiles escolares.
- Jaime Andrés Arias Campo
- 6 abr
- 1 Min. de lectura
Con la entrega de más de 2.700 kits escolares en 17 instituciones educativas, la Alcaldía de Medellín busca reducir la deserción escolar y apoyar a estudiantes en condición de vulnerabilidad en toda la ciudad.

La estrategia, liderada por la Secretaría de Educación, hace parte de la campaña Útiles para Soñar, que ha beneficiado a estudiantes de primaria, secundaria e incluso de jardín. Solo este martes, 100 estudiantes de la Institución Educativa Tulio Ospina, en la comuna 10, recibieron dotaciones con cuadernos, lápices, colores, reglas y más.
La campaña —realizada entre febrero y marzo— logró reunir 4.000 kits escolares con el apoyo de empresas, fundaciones, colegios privados, centros comerciales y ciudadanos solidarios. Aún quedan por entregar 1.300 kits en 13 instituciones educativas urbanas y rurales, priorizando a estudiantes en situación de vulnerabilidad y población migrante.
La secretaria de Educación, Carolina Franco Giraldo, destacó el esfuerzo colectivo que permite brindar igualdad de oportunidades en el acceso al aprendizaje: “Muchos no tienen la capacidad para estas compras. Gracias a la solidaridad de la gente y los aliados podemos seguir soñando con una Medellín educada y equitativa”.
Comments